domingo, 1 de marzo de 2009

Origenes de la Televisión


















Equipo # 4 grupo IV F investigando características técnicas de algunas componentes de televisión.

¿Qué es la Televisión?

~* Orígenes de la Televisión Moderna ~*

La Televisión es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
La esencia de la televisión consiste en fraccionar las imágenes punto por punto para formar líneas sucesivas que a su vez componen imágenes fijas como fotografías instantáneas que al ser reproducidas unas con otras con suficiente rapidez producen la ilusión del movimiento. Y el soporte físico que contiene esa información es la señal de video.

La idea de la transmisión de imágenes a distancia, surge en los albores de la técnica electrónica, en 1870 con el francés Maurice Leblanc, quien propuso un método teórico para transmitir a través de un canal único una sucesión de impulsos que, mediante un barrido sistemático línea por línea y punto por punto de toda una pantalla, completaría una imagen virtual. Sin embargo fue Paul Nipkow, quien llevo a la práctica esta idea en 1884, cuando patentó el “disco de Nipkow”. Este disco constituyó el cimiento de los primitivos sistemas mecánicos de televisión, los cuales solo tuvieron practica hasta 1923, cuando Baird logró perfeccionar el sistema e incrementar la definición de contrastes de luz y sombra sobre la pantalla, de hecho se le considera como uno de los padres de la TV moderna, porque en 1926 probó con éxito el primer sistema de imágenes en movimiento.

En la década de los 30’s, con la puesta en marcha de los primeros sistemas de televisión en el mundo se establecieron patrones universales para evitar la excesiva dispersión de modelos.
Para entonces predominaron dos estándares: el estadounidense y el europeo, los cuales desde un principio fueron incompatibles debido a las distintas frecuencias. Mientras que las transmisiones fueron en blanco y negro, los patrones aceptados no tuvieron problema, sin embargo las complicaciones surgieron cuando se pretendió agregar el color. Las principales consideraciones teóricas de los sistemas de televisión en color se deben a John Logie Baird, quien en 1928 diseño un dispositivo de exploración mecánica con un disco de Nipkow y tres fuentes de luz: roja, verde y azul, de cuya combinación surgía una imagen cromática, aunque muy deficiente. Posteriormente surgieron otras propuestas para el manejo del color en televisión: por ejemplo, el uso de filtros rotatorios de los tres colores básicos.
El componente fundamental en todo proceso de televisión es una señal electrónica en la que se codifican las imágenes y su correspondiente sonido, a esta señal electrónica se le llama “señal de video compuesto”. Incluye toda la información necesaria para reproducir en el punto receptor la imagen enviada desde el punto emisor; sus componentes son:
a. Señal de luminancia
b. Señal de crominancia
c. Sincronía
d. Audio asociado con imagen
Tales señales deben combinarse de forma que no se interfieran entre si.

Elaboró: Claudia Rodriguez Castro



Equipo # 2 del grupo IV F de la especialidad de electrónica desmagnetizando una pantalla de Televisión

38 comentarios:

  1. Me parece que el resumen esta muy bien redactado, considero que hay unos puntos importantes que se debieron mensionar:
    1) Dentro de un sistema de TV existen cuatro etapas fundamentales: un centro de produccion, una estacion transmisora, un medio conductor y un aparato receptor.
    2) la funcion principal de la televison es la conversion de imagenes opticas en señales electricas y estas a su vez en ondas electromagneticas.
    3) Dentro de los origenes de televison un avance tecnologico fue el tubo de rayos catodicos.
    4) Dentro de los patrones de tv falto mensionar cuales frecuencias adoptaron cada patron es decir, el estadunidense manejo una frecuencia de 525 lineas por cuadro y 30 cuadros en un segundo.
    el Europeo adapto 625 lineas por cuadro y 25 cuandros por segundo.
    5) dentro de estos patrones adaptaron diferentes formatos dentro del Estadonidense se encuentra el FCC (comision federal de comunicaciones) y el NTSC (comision nacional de servicio de television).En el europeo se encuentra el PAL
    ( linea de alternancia de fase) y el SECAM (sistema electronico a color con memoria)
    Considero que estos cinco puntos son muy importantes y que se devieron haber incluido en el resumen.

    ATENTAMENTE: JESSICA NUÑEZ VEGA

    ResponderEliminar
  2. mi estimada compañera, creo qe tu trabajo fue mui buenoo, eh de agregar que mi amiga compañera jesica tiene rason, ya qe te falto agregar lo de cada patron , lo de la funcion principal de una Tv, yaqe esos son puntos importantes, pero todo bien tu resumen es de una buena calidad, ;D

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, tal ves no agregue todos los puntos mencionados con exactitud, pero me parece que lo escrito en el texto fue lo escencial :)y Podemos entender lo importante del fasciculo 1 " los origenes de la tv moderna".

    Claudia A. Rodríguez Castro^^;**

    ResponderEliminar
  4. Creo que en el resumen menciono todas las cosas importantes y básicas, porque incluyo los orígenes de la TV y la historia que a tenido. Auque era largo el resumen ella mencionó lo principal, teniendo todas las ideas sobresalientes del tema que dio el maestro. :')
    ATTE: DANIELA GARCÍA BÓRQUEZ*

    ResponderEliminar
  5. A mi en general me parecio muy comprendible y muy buena redaccion ya que todo esta coordinado y muy bien organizado, aunque si te fallo en unos puntos importantes, como las partes basicas de la TV y tambien mencionar lo importante que son lo aparatos que constituyen a este gran invento los cuales son el CINESCOPIO y el ICONOSCOPIO. pero en si, el resumen se merece una buena calificacion :)

    - gabriela gutierrez.

    ResponderEliminar
  6. me parece que el resumen esta regular ya que faltaron algunos puntos muy importantes como los que menciona mi compañera gabriela y nuñez ya que son puntos verdaderamente importantes y no se deven dejar a un lado, dejando eso aparte la redaccion de resumen si esta bien ya que esta todo en orden y bien explicado ya que no se dejaron aparte los principios de la televicion como el invento del dico "nipkow" ya que se podria decir que fue el pila mas importante del invento de la television.

    bueno es todo, gracias por crear este espacio profe.

    ATTE: HECTOR MARTIN CORNEJO VALENZUELA.

    ResponderEliminar
  7. bueno me parece que es un buen resumen esta todo entendible lo que es la orígenes de la televisión menciono pues los puntos claves de la tv pero como que le falto mencionar algunos puntos:
    del PAL, SECAM y el NTSC. pero en fin fue un buen resumen.

    ATTE: miguel hector mendoza limon

    ResponderEliminar
  8. Bueno a mi me parece que el trabajo esta muy bien hecho, tien los puntos claves pero hubiera estado mas completo si tuviera las etapas del sistema de TV y la funcion principal de la TV. en fin si es un buen reporte ;)

    ATTE: Julian Ernesto Gallego Padilla

    ResponderEliminar
  9. -los comentarios que mi compañeros comentan,son lo sufisiente para complementar el resumen;el resumen esta muy bien escho:) con tiene lo suficiente para saver el origen de la tv...
    asi que no me queda mas que decir..

    ATTE: campos mtz. carmen yadira

    ResponderEliminar
  10. Saludo a todos los participantes.
    Los felicito por su disposición a contribuir en este espacio, generando opiniones interesantes y mostrando una actitud propositiva y de reflexión,
    y como lo que se pretende aquí es construir conocimientos, recomiendo observar con detenimiento las reglas de ortografía tan indispensables en el proceso enseñanza aprendizaje.

    Profesor Luis Manuel Medina Viramontes

    ResponderEliminar
  11. Bueno como ya mencionaron la mayoria de mis compañeros es un resumen muy bien elaborado y que cuenta con lo indispensable acerca del tema, aunque si le hicieron falta algunos puntos como las etapas de la television, los origenes de la television y los patrones del PAL, SECAM y el NTSC.
    Pero en fin es un muy buen trabajo.

    Atte. Dagoberto Hernandez Arenas

    ResponderEliminar
  12. En lo personal, amii me gustoo el trabajoo!,
    aunqee si le hicieron falta esos detalles de los patrones,creo yo que la mayoria hemos comprendido la funciion de la TV y sus origenes que es lo mas importante,ya que con cada comentario podemos ir contribuyendo al aprendizaje obtenido en clase..

    atte: Daviid Garcia Mazonn

    ResponderEliminar
  13. pues si te falto mencionar varias cosas
    pero en si esta bien tu informe

    ResponderEliminar
  14. compañera caludia, tu informe esta muy bien y cumple con la informacion mas escencial y coincidimos con muchos puntos y creo ke no soi el uniko me imagino ke la mayoria tuvimos las mismas ideas..aunke kabe destakar falto lo de la funcion de la camara de TV, la señal de video compuesta y los sistemas de difucion de las imagenes ke son El PAL y NTSC...de mi parte es todo la critika konstruktiva ke doi..
    :E

    ResponderEliminar
  15. eeii.. ke ondaaa todoss..
    pues el reporte de mi comapañeeraa Claudia esta muy a pesar de qe faltaron algunos puntos qe no toco..pero qe en los comentarios anteriores se han encargado de mencionar...y con eso creo yo...ya esta explicada de forma muy amplia el rango historico de la TV...sin mas qe decir me retiro..

    ResponderEliminar
  16. A mi me parecio un resumen muy completo y aunque no fueron mencionados algunos puntos antes dichos creo que yo, que todo esta muy bien escrito y bien sintetizado a lo mejor mi compañera claudia no los puso debido al margen de extencion que el maestro nos dio y si lo ponia iba exederse.

    ATTE: BRENDA ALICIA VELEZ GUTIERREZ

    ResponderEliminar
  17. ami me gusto mucho lo que puso claudia, se me iso muy completo y muy interesante. Es un resumen muy entendible pero como disen mis compañeros si le falto un poco de informacion pero se me iso que lo mas importante ahi estaba!

    atte: Benjamin Flores Montoya

    ResponderEliminar
  18. bueno pues amiga compañera claudia rodriquez, en si tu resumen está muy completo, esta muy bien redactado los puntos mencinados son muy importantes, pero veo que si te hicieron falta unos puntos escenciales que venian en el resumen como es la de la funcion principal de la televison es la conversion de imagenes en señales electricas y estas a su vez en ondas electromagneticas, creo que esto es de suma importancia para saber mas sobre la television, otro punto que te faltó redactar es el de que Dentro de un sistema de TV existen cuatro etapas fundamentales: un centro de produccion, una estacion transmisora, un medio conductor y un aparato receptor, esto tambien es de suma importancia, y pues en mi punto de vista esas 2 cosas son las mas importantes que te hicieron falta claudia, pero en si el resumen es muy bueno.

    ATTE. Edy Armendariz

    ResponderEliminar
  19. a mi se me hacee muy bueno el trabajo de claudia;)
    & si le faltoo algo que mas daa, de todos modos el material lo leimos en clase & todos entendimos bien de lo que se trata, al menos eso creo yo, ademas yo pienso que si el profe lo eligio es por algo, si le faltaran muchas cosas no lo hubiera elegido, & como lo poquito que le falto ya lo dijeron mis horonables compañeros, pasaree a retirarme,
    Atte: Pablo Enrique Beltran Cuen

    ResponderEliminar
  20. bueno pues me parece un buen trabajo el realizado por mi compañera claudia ,esta muy bien resumido todo salvo podria ser un pequeño detalle en el cual concuerdo con algunos compañeros de aver mencionado la funccion basica de una televicion. pero en general me parese un exelente trabajo ..!

    ResponderEliminar
  21. PrImErAs: LeI El rEsUmEn sElEcCiOnAdO Y El tExTo cOnTiEnE Lo MAs iMpORTaNtE y eStA enTeNdIbLe y BIEn rEaLiZaDa lA ReDaCcIoN, fAlTARoN MeNcioNaR AlGuNaS CoSa cOmO LAs eTaPaS DeL FuNcIoNaMiEnTo dE La tELeViSiOn y eL TuBo dE RaYoS CaToDiCOs AdEmAs De Lo qUe yA Ha SiDo mEnCiOnAdO En oTrOs cOmEnTaRioS.

    posdata: :)

    ResponderEliminar
  22. Una hoja es muy poco para escribir todo lo importante o esencial de seis hojas :)

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. yo creo que el resumen de mi compañera claudia esta muy bien hecho, y la felicito por eso. Y pues solo podría decir lo que la mayoria de mis compañeros han mencionado, que falto explicar cual es la funcion principal de una television, pero en mi opinion creo que eso ya esta muy entendido y no es tan escencial mencionarlo. El resumen me parece muy bueno, contiene lo mas importante. =)

    ResponderEliminar
  25. Claudia, a mi me pareció que es una buena redacción de los orígenes de televisión, pues como todos mis amigos compañeros mencionan las partes importantes que hizo falta mencionar, no queda más que aclarar.
    Tu redacción se engloba a lo más importante del texto, lo cual es comprensible para cualquier persona.
    Por lo general, seria bueno poner las etapas que ya menciono mi amigo compañero Jesús edy Armendáriz rea, las cuales son importantes para el funcionamiento integro del televisor, las cuales están para llevar a cabo la mejor trasmisión posible.
    Me despido mi estimada compañera, y te felicito por tan buena redacción.

    Atte. David alonso coronel.

    ResponderEliminar
  26. bueno pues creo qyue tu resumen sobre el origen de la telelvision moderna es muy bueno y te felicito por eso incluiste todo lo esencial ademas cuales fueron los grandes investigadores y creadores de grandes descubrimientos, auque como todos los demaz an mencionado falto que esplicaras bien lo de señal de luminancia, señal de cromanancia, audio asociado con la imagen y pues todo estubo bien y felicidades porque de los cinco que recibio el profe el tuyo fue el mejor.
    atte. tu querida amiga nilsa arredondo.

    ResponderEliminar
  27. Hola, el resumen esta muy completo para poder entender el procedimiento y la historia de la television. Estoy de acuerdo con tu trabajo, pero faltaron algunos punto basicos de como se conforma la Tv, pero con lo demas esta perfecto
    Felicitaciones

    RAMON ALBERTO CONTRERAS VILLANAZUL

    ResponderEliminar
  28. Bueno, el maestro pidió solo lo esencial y eso es lo que hizo mi compañera Claudia..yo pienso que no es tan importamte en este trabajo lo de como se conforma la televisión..ami me parece perfecto como esta redactado, y es muy entendible :)

    ResponderEliminar
  29. este resumen se me hace mui bien por que
    esta bien redaktado por mi compañera claudia
    es un buen resumen pero lo uniko q le fallo fue lo q varios compañeros dicen mis compaññero las funcionnes de la camara de television, sistemas de difucion de lkas imagenes del PAL i el NTSC, pero la verdad al mi punto de vista si esta mui bien muchas felisidades compañera.

    atte. Ramiro Buelna Encinas.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. a mi se me hizo con muy buen orden de ideas, pero se me hace que tiene algunos puntos no muy importantes que podrian haber dado campo a explicar los puntos que mi compañera Jessica resalta y que ciertamente son importantes, dejando esto atras como dije muy ordenado y me parece que el maestro escojio bien pues tu trabajo claudia esta muy ordenado bueno pues es todo y esta pagina esta muy bien.


    atte. Alicia Gpe. Casas Estrada

    ResponderEliminar
  32. lo que elaboro mi amiga compañera, es muy especifico, faltaron algunas cosas mas importantes que agregar como los puntos que agrega jessica que los personajes que contribuyeron en la television, pero si me gusto como lo resumiste, bien hecho


    Atte: Ing. Luis Sotelo

    ResponderEliminar
  33. Muy bueno solo le hubiera agregado que:

    *Fue el señor Guillermo Gonzalez Camarena quien creo el primer sistema mecanico a color; que aunque fue uno de los mas ingeniosos sistemas en los 40’s predominaron los que mantuvieron la compatibiidad con formatos blanco y negro.

    Y solo como extra, ya que venia en las hojas
    habria agregado que la funcion de la camara de video es:

    *Convertir la luz proveniente de las imagenes en una serie de pulsaciones electricas y estas pulsaciones pueden ser enviadas a un receptor o ser grabadas en una cinta.

    Pero en si, es un buen resumen
    muy bien echo

    Atte. Gildardo Fuentes Acevedo

    ResponderEliminar
  34. A mi me parecio que el resumen que iso mi compañera claudia es muy bueno....!!
    como ya dijeron mis demas compañeros si faltaron unos puntos importantes pero apesar de eso esta muy bien explicado ya que es muy entendible.....!! ^^

    atte: Denisse Alejandra Peñuñuri Vzla *=)...εїз

    ResponderEliminar
  35. bueno al leer este pequeño resumen me di cuenta de que si faltaron algunos puntos como menciionan mis compañeron en comentarios anteriores como el sistema de PAL, el SECAM y el NTSC y varios puntos basicos como los origenes o componentes.
    Pero en si es un buen resumen ya que si se pusiera todo esto bien redactado seria muy extenso, en conclucion me parec muy buen resumen
    ;:)
    a profe y aqui esta mi blog jaja xD!!

    ResponderEliminar